26 °C Resistencia
Domingo 2 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/135734
Rosario

Mafia rosarina: un narco mandó a su hermano menor de edad a matar a un dealer por 50 mil pesos

La historia comenzó cuando el presunto jefe de una banda narco del Gran Rosario, identificado como Nicolás Gabriel Lezcano (25), mandó a su hermano menor de edad (17) para que matara a un dealer del bando contrario.

La historia comenzó cuando el presunto jefe de una banda narco del Gran Rosario, identificado como Nicolás Gabriel Lezcano (25), mandó a su hermano menor de edad (17) para que matara a un dealer del bando contrario. Para cometer ese crimen el fiscal cree que le pagó entre 50 y 70 mil pesos. 

Según planteó el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo,Lezcano había dirigido el asesinato desde la cárcel de Piñeiro, donde se encuentra detenido desde el año pasado por un crimen por error en Granadero Baigorria. 

En mayo de 2021, Nicolás Lezcano cayó detenido luego de permanecer prófugo por cinco meses. Está acusado como coautor del crimen sicario por error de Facundo Contreras,ocurrido el pasado 26 de diciembre de 2020 en la famosa Bajada Formosa y la Ribera, localidad mencionada anteriormente y que se encuentra ubicada al norte de Rosario. 

Tras el asesinato de "Facundo Contreras", distintos usuarios de Facebook comenzaron a apuntar como sospechoso a Gastón Pereyra, mano derecha de Lezcano. Se presume que cuando se dio ese ataque por error, Moreyra estaba con Lezcano, y apuntó contra un grupo de personas, pero la tarea específica de Moreyra era la de asesinar al hijo de un narco conocido en la investigación como "Dani". Sin embargo, el disparo impactó en el pecho de Contreras, que se desplomó en el acto y falleció.

Anteriormente, se mencionó que Lezcano cayó detenido en mayo, cuando se encontraba en su departamento situado en el centro de Rosario. A partir de ahí, comenzó la traición, por la cual Gabriel Lezcano mandó a balear la casa de su ex socio Gastón Moreyra, ya que había fallado con la tarea que tenía que realizar. 

De esa manera fiscal apuntó contra el presunto jefe narco de haber ideado el crimen de un supuesto transa que le hacía la competencia en la zona norte de Rosario. El plan fue sencillo, porque el sicario, hermano del presunto jefe, tenía que simular ser un comprador que recién salía de trabajar como operario. En ese contexto, debía vestir con una especie de mameluco y además llevar un bolso para darle confianza al vendedor de que tenía un lugar para guardar rápido la droga. Federico Lezcano actualmente está preso por otro crimen, pero la Justicia de Menores se presume que le adjudicará la supuesta autoría de este hecho.

Haz click para comentar en Facebook