Tras ser acusada de lesionar a un seguridad, piden la renuncia de Inés Arrondo en la Secretaría de Deportes
El mes pasado la encargada de la Secretaría de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, protagonizó un enfrentamiento con un efectivo del Centro Nacional de Alto Redimiendo Deportivo (CENARD) que le impidió el acceso al no reconocerla.
Según se pudo saber el hecho habría ocurrido el pasado 16 de febrero, cuando Arrondo llegó al predio y un empleado de seguridad privada encargado de controlar el ingreso de vehículos, la frenó al no reconocerla.
Luego de esto, de acuerdo a lo trascendido, la funcionaria se habría bajado de su automóvil de "forma violenta" y habría comenzado a increparlo.
Fue allí cuando comenzaron a forcejear y el empleado de 24 años habría recibido un rasguño en la cara, por lo que procedió a llamar a la Policía de la Ciudad y se avanzó en una causa por "lesiones leves".
Asimismo, después de que se dio a conocer el hecho distintos referentes sociales y políticos salieron al cruce de la Secretaria.
Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, opinó del hecho y dijo: "Es inadmisible el uso de violencia verbal, física, psicológica o abuso de poder en el ejercicio de un cargo en la función pública. Los funcionarios públicos debemos actuar con responsabilidad, humildad, austeridad y no creernos dueños y señores".
En esa sintonía, Waldo Wolff del PRO, mencionó que la funcionaria "por lo menos debería dar un paso al costado hasta que se expida la Justicia de manera definitiva".