24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/135707

La familia de Leandro Bravo realizó una marcha y pidió justicia: "Queremos que todo se esclarezca y no vuelva a pasar"

"Pedimos justicia, que se esclarezca y que no vuelva a pasar. No es un hecho aislado. Que basta. Como decía mi hermano en su último minuto de vida ‘basta, basta, basta’", expresó Lucía, hermana de Leandro Bravo. 

Leandro Bravo

Este jueves por la tarde, se llevó a cabo una marcha en pedido de Justicia por la muerte de Leandro Bravo. Hasta el momento por el hecho hay cuatro Policías imputados y la causa esta caratulada como "tortura seguida de muerte".

Familiares, amigos y la Secretaría de DDHH fueron quienes encabezaron la marcha y pidieron que se esclarezca el caso. 

En ese sentido, Debora, hermana de Leandro Bravo, expresó: "Tenemos que reconocer que, a menos de un mes del episodio, ya la causa está bastante avanzada, pero no llegamos a la verdad total de lo que paso". 

Asimismo, Debora al ser consultada sobre los avances de la causa, explicó que en el día de hoy se realizará la nueva autopsia y que se tomarán nuevas declaraciones testimoniales. "En ese sentido me siento muy bien", afirmó. 

Por otro lado, sobre lo que sucedió el día del hecho especificó que mediante las pruebas pudieron saber que "el informe policial que se difundió en las primeras horas te diría que es un 100% falso, que la denuncia no existió y que el llamado al 911 no existió". 

"Está comprobado que él estaba pidiendo agua, tenemos toda la secuencia fílmica, los testigos, a la persona que quisieron poner como supuesta denunciante, fue después quien se presentó en la justicia y dijo que esa denuncia ella no la hizo", señaló a él Movilero sobre lo que habría sucedido. 

Siguiendo por esta línea, Lucia otra de las hermanas de Leandro, argumentó: "Nosotros no tenemos nada que ocultar, nosotros contamos la verdad desde el principio, mostramos las pruebas que teníamos, contamos lo que supimos". 

Lucia también contó que su hermano se encontraba en "una situación problemática muy grave", ya que estaba en situación de calle. Según expresó su hermana Leandro estuvo en rehabilitación unas cuatro veces, pero "no lo logró", manifestó. 

Leandro Bravo había ingresado a rehabilitación el pasado 2 de noviembre y estuvo hasta el primero de enero. 

En ese sentido, la hermana comentó que en los últimos días Leandro le había dicho que se quería internar nuevamente. 

Perimetral de las hermanas

Durante la marcha las hermanas también comentaron que ellas le habían puesto una perimetral en un momento que "el estaba muy mal". "Fue todo en busca de una intervención judicial nosotros intentamos que se intervenga judicialmente para así poder internarlo a la fuerza, pero no se pudo lograr". 

Sobre el porque tomaron la decisión de poner la perimetral la hermana explicó: "El entraba y nos hurtaba cosas de la casa digamos, del patio. En los últimos años, fue después del 2017. No es que fue siempre". 

En este sentido las hermanas de Bravo hablaron sobe el traspaso de la causa a Sáenz Peña y señalaron que "no tuvieron tiempo, ni se de sentirse disconformes, ni de desconfiar". "Queremos que las cosas se encaucen donde tiene que ser, en este caso tenía que ser en la fiscalía de Sáenz Peña y la verdad que seguimos enfocadas en eso". 

En esa sintonía, las hermanas de Leandro hablaron sobre la relación que los unía como familia y como se encuentra su madre después de los hechos. "Él era el varón de las cuatro mujeres, era el nene de su mamá, el mejor amigo de su hijito, y con el pasar de los años la droga lo fue consumiendo y con él a toda la familia", manifestaron. 

En cuanto a la situación en la que se encuentra su mamá afirmaron: "Está destruida, pero tiene fortaleza. Es una mujer muy fuerte y esta acá presente hoy con nosotros luchando por su hijo igual que nosotras, hasta el final". 

 "Pedimos justicia, que se esclarezca y que no vuelva a pasar. No es un hecho aislado. Que basta. Como decía mi hermano en su último minuto de vida ‘basta, basta, basta’", finalizaron las hermanas. 

Hacé click y comentá