Interceptan un vehículo que transportaba un animal vacuno faenado en Avia Terai
Al realizar controles sobre caminos rurales, personal de la Sección Rural Avia Terai detuvo la marcha de un automóvil marca Volkswagen en el cual se desplazaban tres personas con domicilio en la localidad de Napenay. La policía comprobó que estas personas transportaban en el baúl del auto un animal vacuno faenado y vísceras, y la policía pudo determinar que dicha carne tenía como destino ser comercializada en una carnicería de Napenay.
La policía secuestró el producto cárnico, el automóvil y elementos que fueron utilizados para la faena, cuchillo, serrucho, aparejo. En tanto que las personas demoradas fueron notificadas de su detención quedando a disposición de la justicia hasta tanto la policía determine con exactitud quien sería propietario del animal faenado. En cuanto a la carne incautada, fue incineradapor no estar apta para consumo humano.
"Numerosos son los operativos que se llevan a cabo por el Departamento Seguridad Rural de Machagai, lo que queda evidenciado es la cantidad de carne que se comercializa sin controles bromatológicos, lo que pone en riesgo la salud de las personas que adquieren este producto", dijo el titular del Departamento Seguridad Rural de Machagai a cargo del Comisario Inspector Báez Daniel.
Denuncias
El comisario Báez recordó que el número de teléfono de la Policía Rural de Macahagai es el 3644-448912, para que los productores y vecinos hagan la denuncia en forma anónima para combatir el abigeato y faenas clandestinas.