Se trasladaron 87 vehículos al deposito municipal y hubo 60 denuncias por ruidos molestos
La Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, llevó a cabo un amplio dispositivo de alcoholemia móvil este fin de semana, con un total de 28 autos y 59 motos retenidas por diferentes irregularidades.
Durante el sábado y domingo se detectaron casos de conductores alcoholizados al volante. Una de las mediciones más altas marcó 1,40 gramos de alcohol por litro de sangre.
El Subsecretario de Tránsito, Matías Breard, indicó: "Mantenemos una fuerte presencia durante la noche y madrugada de este fin de semana, con el acompañamiento de la Policía Caminera, donde insistimos con la utilización del casco y el cinturón de seguridad, la documentación y todas las medidas que hacen a una conducción segura".
"Lamentablemente hemos observado muchos casos de motociclistas sin casco y sin seguro obligatorio, lo cual es preocupante, teniendo en cuenta la responsabilidad a la hora de un siniestro vial", sostuvo el funcionario.
RUIDOS MOLESTOS
Con respecto a las denuncias por ruidos molestos, Breard informó: "Tuvimos un caso particular en un procedimiento donde un motociclista sin casco protector amenazó a una agente de ruidos molestos y le quitó la documentación para luego darse a la fuga; en su huida lesionó a la inspectora doblándole el brazo. Estas actitudes nos obligan a tomar medidas judiciales por las cuales vamos a sitar al conductor para efectuar las sanciones correspondientes".