36 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/135464

"Hay que hacer un esfuerzo entre todos", dijo Fernández luego de la aprobación del acuerdo con el FMI

En Tucumán, mientras cenaba con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el presidente Alberto Fernández conoció el resultado favorable de la votación en el Senado por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Se encontraban allí para entregar, en la jornada de este viernes, al gobierno de la mencionada provincia y para firmar convenios para combatir la inseguridad. 

Durante el acto, en su discurso, Fernández no perdió la oportunidad de enviar un mensaje interno al Frente de Todos para dejar en claro la importancia de la unidad como único camino para resolver los problemas de los argentinos.

En esa sintonía, el mandatario pidió "ceder lo que haya que ceder para lograr resultados", y añadió: "Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos. Hay un tiempo en la argentina que de una vez y para siempre debemos inaugurar y es el tiempo de trabajar unidos y juntos".

Manzur, Sergio Massa y Aníbal Fernández escuchaban con atención las palabras de Fernández, que sostuvo: "Tuvimos demasiados años para distanciarnos, para pelearnos, para marcar diferencias, y ya no tiene sentido marcar esas diferencias porque el problema ciudadano tiene otra magnitud y nos está reclamando de ese ceder, que cada uno ceda lo que tenga que ceder para alcanzar los resultados que hacen falta que alcancemos".

Asimismo, remarcó que el país "vive un momento bisagra" y que el Gobierno trabaja en solucionar los problemas. "Lo que tenemos que hacer es unirnos para resolver los problemas, porque todo tiene sentido en la política si se hace para mejorar las condiciones de vida de la gente. Para otra cosa la política no tiene sentido", puntualizó el Presidente.

Sobre el debate en el Senado que dio como resultado la aprobación del acuerdo con el FMI para refinanciar la deuda contraída por el Gobierno de Mauricio Macri, Fernández indicó: "Ayer empezamos a resolver la deuda con el FMI. Deuda que no heredamos, que si hubiésemos estado gobernando no hubiese tomado, de hecho, no quise tomar lo que quedaba pendiente, pero son problemas que debemos resolver".

Por último, afirmó: "Tenemos que saber aprovechar el esfuerzo de encontrar coincidencias para salir de esos problemas".

Para comentar la nota hacé click acá