23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/135430

Caso Leandro Bravo: se agravó la situación de los policías, fueron imputados de "tortura seguida de muerte"

Imagen ilustrativa

Este jueves los policías detenidos por la muerte del detenido Leandro Bravo fueron indagados en la Fiscalía de Derechos Humanos de Sáenz Peña. En la misma la fiscal, Silvia Sluzar imputó a los cuatro detenidos del delito de "Tortura seguida de muerte".

Asimismo, declararon tres de los cuatro detenidos, quienes en su indagatoria negaron el hecho y uno de ellos dijo sentir que "se estaban violando sus derechos".

Siguiendo por esta línea, se pudo saber que se habría quejado porque no se le exhibió a la defensa el material fílmico que figura en la imputación, "por lo tanto están violando derechos de los imputados".

Los otros detenidos en forma escueta también declararon negando el hecho, aclarando que "fue un procedimiento limpio la detención donde nadie apremio a nadie ni golpeo".

Por otro lado, el abogado defensor de los policías, Cesar Collado, afirmó: "Una imputación sesgada, parcializada, caprichosa, mendaz que existe solo en la psiquis de la Fiscalía de Derechos Humanos". Por esta situación la defensa de los policías presentó un Habeas Corpus para "proteger la libertad física y ambulatoria".

"De donde concluyen que hubo tortura seguida de muerte cuando tenes escoriaciones y una autopsia que dice lo contrario", señaló Collado.

A partir de esta indagatoria la fiscal de Derechos Humanos tiene 10 días hábiles para resolver la situación procesal de los cuatro policías imputados y detenidos.

Hacé click y comentá