"Es una represalia porque la dejé presa", dijo el juez de paz de Machagai denunciado por agresiones
Este jueves DIARIO TAG informó que el juez de Paz de Machagai, Carlos Fabián Sánchez, fue denunciado por agredir físicamente a G.N.N., hecho que el letrado negó rotundamente.
La denunciante expresó en un escrito que Sánchez le habría dicho: "Yo a vos no te soporto, los papeles ya están hechos, con esto te voy a meter presa, a mí nadie me rechaza", luego la tomó del brazo y la golpeo en el rostro.
En comunicación con DIARIO TAG, Sánchez aseveró que "nada de eso ocurrió", y realizó una descripción de lo acontecido, donde previamente "hubo un problema particular entre dos mujeres y un hombre al que le habrían robado". Es necesario remarcar que la acusada por ese ilícito es la misma G.N.N., y cuya acción penal correspondiente continua su curso en la Fiscalía de Sáenz Peña.
En una misma sintonía, el magistrado señaló que "el hombre al que le robaron junto a una mujer se ponen a averiguar y llegan a la mujer que me denunció, quien se identificaba con otro apellido". En ese contexto, el supuesto damnificado y la mujer llegan al domicilio de G.N.N., donde se desarrollan fuertes disturbios. Esa causa es la que recae en el juzgado de Sánchez.
El pasado lunes, el juez estuvo al frente de una audiencia por esos altercados y determinó castigar con 15 días de arresto a G.N.N. "No hubo en ningún momento discusión, gritos ni nada. La llevaron a la comisaría y ahí no sé qué pasó, me denunció que le pegué, que la maltraté", afirmó Sánchez.
Según el juez, la denuncia "es una represalia porque la dejé presa", y agregó: "Nunca le voy a pegar a alguien. Estoy trabajando en un empleo público, sé lo que es trabajar en un juzgado, nunca tuve un problema con nadie. Cómo voy a estar peleando o pegando. Desde diciembre del 2004 que soy juez y es la primera vez que tengo esta denuncia".
Asimismo, detalló: "Atiendo a dos partes, una sale conforme y la otra disconforme, siempre es así". También indicó: "Nadie percibió nada en el juzgado porque no hubo problema, ella denuncia pero no hubo problemas".
Finalmente, evaluó la posibilidad de realizar una replica: "Me gustaría que se haga algo con la falsa denuncia, porque así es fácil manchar cualquier nombre".