Un policía quedó preso por entrar sin autorización a un estudio jurídico, intentó detener a un hombre
El agente fue imputado por los delitos de violación de domicilio, abuso de autoridad y amenazas simples.
Un confuso episodio sucedió en la localidad de Cañada de Gómez, Santa Fe cuando un policía ingresó sin autorización de allanamiento a un estudio jurídico para detener a un hombre que supuestamente había evitado un control.
El procedimiento del policía quedó registrado en video cuando ingresó al interior del Estudio Jurídico Rossini. Allí, intervino uno de los abogados penalistas, entre el sospechoso y el policía, por lo cual segundos después comienza una discusión.
"Estás dentro de una propiedad privada y estás cometiendo un delito, si no tenés orden de allanamiento no podés entrar", le grita el abogado mientras aleja al policía del sospechoso.
Ante esa secuencia y que posteriormente se viralizó en las redes sociales, fuentes policiales informaron que el sospechoso es cliente del estudio jurídico en donde se escondió y ambas partes se constituyeron como querellantes.
Por el suceso, el policía fue identificado como Luis Alberto P. quien recibió la imputación por los delitos de violación de domicilio, abuso de autoridad y amenazas simples. Le dieron 40 días de prisión preventiva. Intervino el fiscal Santiago Tosco.
En un segundo video, el agente se retira del estudio y mantiene diálogo con otro hombre en la vía pública, quién la manifiesta: "Sacá el arma de ahí, estás muy nervioso, vas a hacer un desastre, hermano", haciendo mención que el policía tenía apoyada su mano sobre el arma reglamentaria.