El campeón de boxeo Carlos Gabriel Zalazar tendrá una plaza con su nombre en Sáenz Peña
La plaza ubicada en calle 24 y 51 de Presidencia Roque Sáenz Peña llevará el nombre del Campeón de Boxeo supermosca, Carlos Gabriel Zalazar. Así lo determinó el Concejo Municipal en la sesión ordinaria celebrada el miércoles.
Los ediles que integran la Comisión de Asuntos Generales, Andrés Neznajko, Nora Gauna, Marilyn Rodríguez y Héctor Wasinger luego de analizar el legajo correspondiente y tras recibir el informe de la Comisión Mixta del Nomenclador de Espacios Públicos, aprobaron dicha resolución.
Carlos Gabriel Salazar, referentes del deporte saenzpeñense, se retiró del boxeo el 14 de agosto de 1998 cuando renunció el título 'mosca' de la Organización Mundial de Boxeo frente al mexicano Rubén Sánchez León, en un combate irregular donde un golpe fuera de tiempo le fracturó la mandíbula. Desde su debut, el 7 de diciembre de 1985, habían pasado casi 13 años de una carrera profesional impecable.
En ese lapso se consagró campeón argentino y hasta consiguió su primer título mundial. Había tenido tres chances frente a Sot Chitalada en Tailandia (1990), Sung Kill Moon en Corea (1993), e Hirochi Kawashima en Japón (1994). En todas había caído, pero en algunas de ellas con evidente fallo localista.
El 7 de octubre de 1995 consiguió su premio cuando en Mar del Plata derrotaba al colombiano Harold Grey y obtenía su primer cinturón ecuménico, correspondiente a la categoría 'supermosca' de la Federación Internacional de Boxeo. Luego lo resignó ante el mismo rival, pero el 13 de diciembre de 1996 se coronó entre los 'moscas' de la OMB, al derrotar por nocaut en una vibrante pelea a Alberto 'Ratón' Jiménez en el micro estadio de Lanús.
Concluida su carrera profesional, se radicó en la ciudad de Sáenz Peña y desde su gimnasio personal siguió formando boxeadores.