Salom y Cantero citaron al Consejo a Gustavo Martínez para que "de explicaciones sobre los gastos en obra pública"
Los concejales del bloque de la U.C.R. del municipio de Resistencia, Carla Cantero y Carlos Salom, impulsaron una citación para que el Sr. Intendente Gustavo Martínez se presente al Concejo Municipal a informar y "dar explicaciones sobre los gastos en obra pública".
En este sentido desde el bloque de la UCR explicaron que "la iniciativa no obtuvo los votos suficientes para concretarse de la manera prevista, evitando de esta manera de momento la citación y el tratamiento de puntos de las licitaciones que deben escrutarse minuciosamente".
Asimismo, los concejales añadieron que "se encuentran realmente sorprendidos por la falta de empatía de los ediles oficialistas para con los ciudadanos de Resistencia, ya que estos en todo momento se opusieron al hecho en el cual el Intendente de su color político se presente a dar explicaciones, avasallando así a toda relación entre el municipio y los contribuyentes consternados".
Por otro lado, los ediles hablaron sobre el porqué veían necesaria dicha iniciativa: "Creemos que luego de interminables idas y vueltas judiciales y mediáticas entre otras, entre los vecinos y el intendente, este podría haber sido el ámbito y la oportunidad justa para que el mismo se presente y de explicaciones por las sumas anunciadas anteriormente para obra pública. También creemos que comunicarse con la comunidad no es solamente un frondoso discurso de apertura de sesiones, sino teniendo diálogo permanente y dando espacio al debate democrático durante todo el año".
"Lamentablemente nos retiramos estupefactos del recinto viendo y sabiendo que el oficialismo municipal voto en contra a la iniciativa propuesta por nosotros, cortando así todo tipo de vínculo y comunicado para con los vecinos", agregaron.
En esta misma línea se explayaron los ediles radicales refiriendo que su labor en el Concejo y dijeron: "No es solo realizar e impulsar las normas para el correcto funcionamiento de la ciudad, sino también el ser el nexo entre las normas y los vecinos, porque nosotros tenemos bien en claro que gobernamos para el pueblo no para los intereses inmobiliarios o constructivos de unos tantos, por ello ya dijimos con anterioridad que debemos mirar "con lupa" los gastos de las arcas del municipio y en base a eso dilucidar si son de prioridad o no".
En esa sintonía, los concejales Canteros y Salom afirmaron: "Creemos que, si no hay nada que ocultar o bien si no hay ninguna letra chica en estas construcciones, ni el intendente ni sus concejales deberían escudarse y no salir a hablar claramente con el pueblo".
"Debemos ser transparentes para así evitar la sospecha de dobles intenciones por detrás de una intervención constructiva en la ciudad, pero al parecer no pensamos de la misma manera que los ediles oficialistas. Además de que cabe destacar que profesionales de renombre en nuestra ciudad con fundamentos, económicos y técnicos se opusieron rotundamente a los gastos millonarios de estas obras", siguieron.
Por último, los integrantes del bloque explicaron que "no puede ser el debate de las prioridades de una agenda, solamente para las campañas políticas, porque la agenda de la gente ya está cansada de esos tiempos, Los vecinos necesitan muestras constantes de diálogo, no una sola vez".
"Por esto queremos llevarles la tranquilidad al contribuyente de esta ciudad, a la familia de Resistencia, diciéndoles que no pararemos hasta que el intendente presente el correspondiente informe de gastos, procedimientos licitatorios y calificación de las empresas que intervienen en la obra pública, e instamos a que los vecinos no bajen los brazos", concluyeron.