Procesaron con prisión preventiva a los seis acusados de la violación grupal en Palermo
Este martes fueron procesados con prisión preventiva los seis detenidos por la violación grupal en el barrio de Palermo. El juez Marcos Fernández fue quien les imputó del delito de "abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y con la intervención de dos o más personas".
En ese sentido, el juez también dispuso los procesamientos en un fallo con perspectiva de género, en el que interpretó "el caso como un supuesto de violencia contra la mujer".
"No puede soslayarse que sucesos como los aquí ventilados y analizados, se encuentran alcanzados por las previsiones de la Convención de Belén do Pará. Por lo tanto, los mismos deben ser enmarcados como un supuesto de violencia contra la mujer", sostuvo la resolución, de 89 páginas.
Por otro lado, en la resolución Fernández descartó procesar a los seis acusados por el suministro de alguna droga que hubiera vulnerado la capacidad de la víctima.
En la misma sostiene: "Al menos en este estadio no se han allegado elementos de juicio ni indicios suficientes como para robustecer la idea de que aquellos hubieran provocado el estado de inconciencia de la víctima, ya sea por medios violentos o engañosos que la indujeran a presentar el cuadro de vulnerabilidad que la afectó".