"El viernes empieza la guerra contra la inflación en Argentina", afirmó Fernández en un acto
"Cuando creímos que estábamos saliendo de la pandemia, comenzó la guerra en Europa. En un mundo globalizado causa efectos desastrosos más allá de las fronteras", sostuvo Alberto Fernández.
Durante un acto que se realizó en el mediodía de este martes y que contó con la presencia de Alberto Fernández en la inauguración de la estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, lanzó una desafortunada frase pero que anteriormente hizo mención a la situación económica que vive el país producto del impacto del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.
"El viernes arranca otra guerra, la guerra con la inflación en la Argentina" , ponderó Alberto en sintonía a la medida que deberá tomar el Gobierno para combatir la inflación. Estuvo acompañado de varios funcionarios, entre ellos, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, la diputada Victoria Tolosa Paz y la intendenta local, Noelia Correa.
"Cuando creímos que estábamos saliendo de la pandemia, comenzó la guerra en Europa. En un mundo globalizado causa efectos desastrosos más allá de las fronteras. Esta guerra tiene repercusiones en el mundo, y también en la Argentina. Esa guerra ha desatado una lucha tremenda por los alimentos, y vuelan los precios de los alimentos en todo el mundo", sentenció Alberto Fernández.
De ese modo, no se olvidó del expresidente y añadió: "Nos cuesta mucho recuperarnos de aquella inflación que nos dejó sin guerras y sin pandemia, quien presidió mi mandato, que nos encargamos de resolver, y ahora se vuelve a desatar con toda la ferocidad que existe en el mundo".
Para finalizar, se mostró optimista con el tratamiento que se le está dando al acuerdo con el FMI y expresó: "Yo espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda que heredamos con el FMI", y agregó: "Vamos a terminar con los especuladores y poner las cosas en orden, en una Argentina que ha sufrido tanto por esos cuatro años".