Habló el padre de uno de los rugbiers y dijo que su hijo "está preso por algo injusto, él solo filmó"
¿Se rompe el pacto de silencio? El padre de Lucas Pertossi, uno de los ocho rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa en 2020, defendió a su hijo, quien grabó el brutal crimen, durante una entrevista a Telenoche. "Él no mató a nadie", aseguró Marcos Pertossi.
Cabe recordar que Pertossi les informó a sus amigos por WhatsApp sobre la muerte de Fernando, usando la palabra "caducó".
"Lucas está preso por algo injusto, siendo que él solo está filmando", aseguró el hombre que también es tío de Luciano y de Ciro, dos de los jóvenes que fueron parte de la golpiza fatal.
Con la fecha del juicio fijada para el 2 de enero de 2023, se estima que la defensa de los 8 rugbiers busque anular las actas del día del crimen para que la causa vuelva a foja cero.
"Lucas no tiene nada que ver con esto. No es ni asesino, ni es malo. No tiene malas intenciones. Es un chico que vive feliz con las cosas que hace", insistió el padre de Pertossi.
Su situación
La fiscalía aún no pudo determinar si Pertossi le pegó a Fernando luego de haber filmado parte de la golpiza, pero sí está claro que fue quien deambuló por la zona y se comunicó con sus amigos luego del ataque.
"Amigo, estoy acá cerca de donde está el pibe y están todos a los gritos. Está la policía, llamaron a la ambulancia. Caducó", fue el audio que envió Lucas Pertossi para luego dirigirse a un local de comidas rápidas a comer una hamburguesa junto a Máximo Thomsen.