29 °C Resistencia
Sábado 8 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/135216

Llegó a Argentina el primer grupo de argentinos repatriados de Ucrania

93 argentinos son los que, hasta el momento, pudieron salir de Ucrania con destino a diferentes destinos

Imagen ilustrativa

Mediante un comunicado la Cancillería anunció que este sábado llegó el primer contingente de cinco argentinos que fueron repatriados de Ucrania, luego de la invasión de Rusia.

 En este sentido, el comunicado expresaba que los ciudadanos argentinos "arribaron al Aeroparque metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el vuelo 1241 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Brasil".

Asimismo, desde el Palacio San Martín especificaron: "Uno de los ciudadanos que arribó, de nacionalidad ucraniana, obtuvo el visado humanitario de la Cancillería argentina a través de la Sección Consular de la Embajada en Brasilia. Está casado con una ciudadana argentina que pudo regresar al país".

Por otro lado, también resaltaron que la repatriación se pudo dar gracias al "trabajo mancomunado de cooperación consular con el gobierno de Brasil, que permitió que regresaran desde Varsovia hasta Brasilia en un vuelo de repatriación coordinado por la cancillería de aquel país".

93 argentinos son los que, hasta el momento, pudieron salir de Ucrania con destino a diferentes destinos. El mismo se dio mediante la articulación entre la Cancillería Argentina, la Embajada argentina destacada ante Ucrania, los funcionarios consulares y los integrantes de la misión de Cascos Blancos.

Hacé click y comentá