32 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/135120

"Van a comprar un aire acondicionado": la nueva estafa con la que quisieron robarle a un abogado

El abogado pudo haber sido víctima de una estafa luego de que se diera a conocer el hackeo de Mercado Libre.

Foto: Sebastián Pilo

Luego de que se diera a conocer el hackeo a las cuentas de Mercado Libre un abogado llamado Sebastián Pilo descubrió que lo estaban queriendo estafar y decidió contarlo mediante su cuenta de twitter.

"Hoy me llamaron desde este número diciendo que eran de Mercado Libre. Llamaban porque alguien se había apoderado de mi cuenta y quería hacer un gasto", comenzó el relato del abogado con respecto al intento de estafa.

En este sentido, Sebastián afirmó que la llamada le pareció"inconsistente", pero que decidió seguirla:"Se cortó y volvieron a llamar", señaló. Además, especificó que luego de esa primera llamada lo contactaron vía WhatsApp.

Asimismo, la comunicación siguió y fue con un mensaje con varios errores de ortografía que decía:"Señor. Abrieron su aplicación hace 30 minutos y están efectuando una compra de un aire acondicionado valuado en $80.000. La señora Florencia Rocío Ramírez".

"Decían q iban a ayudarme a que no se me haga el cobro, y que tomemos el problema ‘con la gravedad del caso’. Primero me pidieron mi mail (les di cualquiera) e intentaron que cambié mi contraseña de Mercado Libre por ‘un código de seguridad’ que ellos me daban", relató Pilo.

El abogado continúo y explicó:"Como no les funcionó me dijeron que la solución era que vaya al cajero automático (me preguntaron de qué banco era mi cuenta) y que un analista de sistemas de Red Link me llamaría a los 15 minutos cuando yo esté en el cajero. Me llamaron y les dije que ya estaba ahí".

"Advirtieron que ellos no pedirían ningún dato personal porque era un delito. Me indicaron que entre al cajero, ponga mi tarjeta y la clave ‘sin decirla en voz alta’. Que vaya a la sección para cambiar la clave de Home Banking y les pase el código del ticket (para anular el gasto)", añadió.

Siguiendo por esa línea, Sebastián contó que les paso varios códigos:"Lo ‘hicimos’ como tres veces. Se fastidiaban mucho porque el código era incorrecto. Y me advertían que iban a autorizar la compra de $80.000″.

En esa sintonía para cerrar su hilo de twitter, Pilo señaló que "frente a al fastidio" porque les estaba"haciendo perder el tiempo", la conversación terminó cuando les dijo:"Al menos en la última media hora que perdiste conmigo no pudiste estafar a nadie más. En fin, tengan cuidado", finalizó.

Hacé click y comentá