Vecinos denuncian basural crónico en el acceso a los humedales Colonia Tacuarí
Vecinos de la Zona Verde Sur de Barranqueras denuncian que el acceso a las distintas granjas educativas y humedales de Colonia Tacuarí se encuentran bloqueados por residuos, y reclamaron la rápida intervención del municipio.
Voluntarios Ambientales, en conjunto con la Administración Provincial del Agua (APA), en repetidas oportunidades limpiaron la zona, pero aseguran que la gestión municipal de Barranqueras, que está al tanto de la situación, no hace un trabajo planificado para la erradicación real de lo que ya es un basurero crónico.
En un hecho curioso, a través de Vialidad Provincial y Turismo, se había logrado colocar un cartel en el lugar, que terminó también en el basural.
La comisión de vecinos productores de Zona Verde Sur manifiesta su "enojo al ver que no hay una respuesta clara de parte de la Municipalidad de Barranqueras. Nuestra zona comienza en el acceso de Soberanía Nacional y Rojas Acosta, es la entrada a una zona productiva, de microemprendimientos, varias granjas, lugares donde se practican deportes y que nos lleva a los humedales de Colonia Tacuarí".
"Es una zona que tendría que estar protegida y hoy se llena de basura, porque no hay concientización alguna ni plan para poder erradicar la basura", señalaron los vecinos, y agregaron que "en esta zona se encuentra, por ejemplo, la cancha donde hace sus prácticas el Club Defensores de Vilelas, la empresa porcina La Felicidad, la granja educativa La Josefina, empresas que por años vienen peleando por el tema del ambiente y pioneras en la conservación y protección ambiental".
En un mismo sentido, los habitantes de lugar dijeron: "También hemos pedido el acompañamiento del municipio en cuanto a iluminación porque, si bien la Policía del Chaco nos acompaña, tendríamos que trabajar articuladamente con el municipio de Barranqueras y organismos como SECHEEP, SAMEEP y APA para mejorar la zona y proteger la naturaleza, ya que los humedales son zonas protegidas internacionalmente".
"Observamos la colocación del cartel de Granja Educativa La Josefina encima de la basura, una granja educativa de tanta trayectoria, que trabaja por el ambiente, y hoy debe colocar un cartel de señalización sobre la basura, sentimos que somos una zona olvidada", finalizaron los vecinos.