Murió el hombre que había sido trasplantado con el corazón de un cerdo modificado genéticamente
Fue la primera persona en someterse a una intervención de este tipo y el animal había sido criado específicamente para ese propósito.
En enero del 2022 fue trasplantada la primera persona con un corazón de cerdo genéticamente modificado y este martes, luego de dos meses, murió tarde en el Centro Médico de la Universidad de Maryland.
Se trata de David Bennet, quien tenía una enfermedad cardíaca y fue el primer paciente en aceptar recibir el corazón de un cerdo experimental.
Asimismo, en el New York Time, especificaron que la vocera del hospital, expresó: "No se identificó una causa obvia en el momento de su muerte".
Por otro lado, también dieron a conocer que Bartley Griffith, el cirujano que realizó el trasplante, dijo que el personal del hospital estaba "devastado" por la muerte de Bennett.
"Él demostró ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final", dijo el Dr. Griffith. "Bennett se hizo conocido por millones de personas en todo el mundo por su coraje y firme voluntad de vivir", agregó.