Bomberos de Villa Ángela y de San Martín sofocaron incendios forestales en zonas rurales
Una situación preocupante sobre la quema de pastizales parece no dar abasto en el interior de la provincia, debido a que las seccional de Bomberos tanto de la ciudad de Villa Ángela como la de General San Martín tomaron conocimiento sobre distintos focos de incendios en zonas de parajes rurales.
Por el lado, de la localidad villangelense, el foco principal de detectó en la zona rural del Paraje La Haumonia, donde tuvieron que asistir 5 dotaciones de Bomberos a cargo del sargento Diego Raúl Boniardi. El campo donde tuvieron que controlar los focos ígneos cuenta con una extensión de 7.300 hectáreas.
Debido a las grandes llamaradas y al avance del fuego, 1.000 hectáreas fueron afectadas, contabilizando pastizales y montes bajos. No hubo personas lesionadas y recién para las 23 horas el fuego fue controlado. Allí, los Bomberos utilizaron distintos elementos de trabajo, entre ellos, mochilas hidrantes, utilización de hisopos y corta fuegos, etc.
En lo que respecta a la ciudad de General San Martín, los incendios forestales se dieron en la zona rural del Palenque, a unos 20 kilómetros del casco urbano. Allí, estuvo a cargo el oficial José Muñoz, quien dirigió la logística para poder propagar los focos de incendios.
Según el informe policial, las llamas solamente afectaron a la vegetación, una superficie de 500 metros cuadrado. Tampoco se registraron personas heridas o lesionadas.