Abigeato: recuperaron a un animal que se encontraba amordazado, los autores se dieron a la fuga
Este miércoles, en horas de la madrugada, mediante un operativo de prevención los efectivos policiales pudieron evitar un nuevo caso de abigeato en el Lote 42 de Colonia Aborigen.
Los uniformados recibieron la alerta debido a que personas desconocidas sacaron un animal vacuno de un campo y lo estaban llevando por arreo a caballo.
Por esto, el jefe de Departamento comisario Inspector Daniel Báez implementó un operativo cerrojo en la zona y sectores donde habían ingresado los cuatreros.
Dicho operativo se extendió durante toda la noche, hasta que alrededor de las 10.30 de la mañana del día siguiente lograron hallar un animal vacuno, categoría vaquilla, pelaje colorado.
El animal encontrado estaba tambeado en una zona boscosa de difícil acceso, y tenía una especia de mordaza de alambre en el hocico, mientras que los autores se dieron a la fuga a caballo cortando alambres e internándose en la espesura del monte.
El vacuno fue restituido a su dueña y se sigue con la investigación para dar con autores del hecho. Según informó la Policía no se descarta que sean los mismos que horas antes también habían sustraído un animal de un campo que logro ser recuperado.
Más operativos
Casi diariamente se llevan adelante distintos operativos en la zona Machagai y Colonia Aborigen, sector calificado como la zona donde estadísticamente se concentra la mayor cantidad de casos de abigeato. Para contrarrestar dicha acción se cumplen a diario distintos operativos, uno de los últimos contó con el apoyo de efectivos de la Rural de Resistencia.