El Club de la Pintura aclaró que no tiene relación con la solicitud para usar un predio del Obispado
Cecilia Andino, integrante de El Club de la Pintura, salió a explicar que en ningún momento el colectivo de artistas dio su consentimiento para ser incluido en la nota de petición para usar un predio en desuso perteneciente al Obispado de Sáenz Peña.
En igual sentido, Andino sostuvo que "hubo una confusión porque El Club de la Pintura de Sáenz Peña y el Club de la Pintura de Resistencia no formamos parte de este pedido", y agregó que "en realidad, se utilizó el nombre sin permiso y sin avisar".
Asimismo, remarcó que se tomó conocimiento de la solicitud cuando ya estaba circulando por redes sociales, y expresó: "Tomaron el nombre sin permiso y nos cambió el logo".
"El Club de la Pintura es un colectivo de artistas a nivel provincial y para llevar adelante esta iniciativa tuvieron que haber realizado una reunión, no solo con nosotros sino también con la gente de Resistencia para ver si estábamos de acuerdo en participar, pero nada de eso ocurrió", manifestó Andino.
Por último, consideró que "antes de salir a solicitar firmas debían haberse reunido con el Obispado para conocer cuál es la situación del predio y porque no se lo ocupa".