27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/134763

Tenía vicio por el juego clandestino, debía dinero, pero para escapar de las deudas fingió su muerte

Lo que parecía ser una secuencia de una película por la trama narrada, terminó ocurriendo en la ciudad de Mar del Plata, luego de que un hombre de (33) identificado como Nicolás Fondado fingiera su desaparición y posterior suicidio.

Nicolás vive en Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires. Era un hombre de familia, pero tenía un inconveniente muy grande que en reiteradas ocasiones le trajo problemas serios. Era aficionado por los juegos clandestinos.

Todo comenzó el pasado 17 de febrero cuando su familia no podía contactarse con él, por lo cual dieron aviso a la Policía. Tras averiguaciones y testimonios, Nicolás Fondado se dedicaba a estafar a familiares y amigos para poder apostar dinero. Al verse atrapado y sin salida, fingió su desaparición y posterior suicidio, aunque fue encontrado con vida en Mar del Plata y bajo una identidad falsa.

Según sus familiares, no era la primera vez que Nicolás realizaba la misma acción, años atrás les había pedido dinero a sus amigos y la perdió apostándola en juegos clandestinos, por lo cual decidió desaparecer durante meses. La familia tenía la clara hipótesis de que tomó esa decisión por acarrear varias deudas.

Nicolás Fondado, desapareció el 16 de febrero, cuando fue visto por última vez en Coronel Vidal, Mar Chiquita. Desde ese día intervino la Fiscalía descentralizada de Balcarce, a cargo del fiscal Ramiro Anchou.

Recién el día viernes 18 de febrero la Policía encontró la camioneta del hombre sobre la Ruta 11.Esa prueba de abandono, era parte de su engaño de suicidio, ya que en el interior los efectivos hallaron una carta donde pedía perdón. Otro detalle, pero no menor, es que su celular también estaba en el vehículo. Allí, intervino la Fiscalía 5.

Como siguientes pruebas, los agentes encontraron una remera tirada en un acantiladFingo, donde Nicolás Fondado la había arrojado esperando a que se relacionara con un posible suicidio, pero en el lugar nunca encontraron ningún cuerpo. 72 horas después, el hombre apareció en un hotel de la ciudad balnearia, en buen estado de salud y consigo una identidad falsa.