La Policía Rural esclareció el robo de un animal mientras realizaba operativos de prevención
El abigeato es una situación que genera mucha incertidumbre en varios productores de la zona de Machagai, por ese motivo la Policía Rural decidió montar un gran operativo en la zona de Colonia Aborigen luego de que un productor sufriera el robo de animales.
Dichos operativos, fueron coordinados por el comisario inspector Daniel Báez, titular de la Policía Rural de Machagai. Los reiterados casos de abigeato, también puso en alarma a los agentes policiales, teniendo en cuenta que a diario se realizan recorridas de prevención por varios caminos rurales.
Es así, que un productor del Lote 40, Colonia Aborigen, se acercó hasta una de las casillas de seguridad e informó que cuatreros ingresaron a su propiedad y se llevaron un animal vacuno. Con los datos aportados, se comenzó con la búsqueda del animal siguiendo las huellas y utilizando otros elementos de trabajo.
Tras recorrer cinco kilómetros a pie se toparon con el animal que estaba atado a un árbol. Allí, se procedió a recuperar al animal, mientras que el dueño presentó los papeles correspondientes que acreditaban la marca y numeración del animal vacuno.
Por último, la policía sigue abocado a la investigación para tratar de dar con los sospechosos.