Abogados prestaron juramento ante la Justicia Nacional
En un acto público y ante la presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, doctora María Delfina Denogens, un nuevo grupo de letrados prestó juramento de fidelidad en el ejercicio de la profesión, quienes tras cumplimentar los requisitos exigidos por la Ley 22.192, efectivizaron su inscripción en la Matrícula Federal. La ceremonia virtual se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de este Tribunal, máxima institución del Poder Judicial de la Nación en la Jurisdicción.
La nómina de los profesionales del derecho habilitados para actuar con competencia jurisdiccional en esta Alzada, está conformada por los doctores: Paola Edith Arce, María de las Mercedes Lilian Baldo, Romina Lucrecia Casco, Mónica Natalia Céspedes, Romina Albana Elizabeth Duarte, Marcela Alejandra Escobar, Florencia Belén Gualtieri, Sandra Rosa Beatriz Illes, Facundo Raúl Mañanes, Irma Florencia Molina, Graciela Milena Orcola, María Ayelén Rivero y Marcelo Gastón Wurm.
En nombre de la Cámara Federal se felicitó a los abogados que obtuvieron su Matrícula Federal, "deseándoles éxitos en su labor, en la cual se encuentra comprometido ni más ni menos que el adecuado Servicio de Justicia. Es por ello que nos recuerda el maestro Morello que el actual del abogado deberá orientarse hacia la consecución del fin trascendente que insufla al servicio todo, haciéndolo con prontitud y eficacia. Para finalizar el acto manifestaron: ¡Felicitaciones y nuevamente éxitos en tan comprometida tarea!".
Prestado el juramento de rigor, el Prosecretario de Cámara, doctor Luis Santiago Bergamaschi, les hizo entrega de las credenciales y títulos sellados, comunicando sus respectivas inscripciones a la Oficina de Matrículas Federales dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.