32 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/134579

Atacó a mazazos en la cabeza a su hijo policía y lo dejó internado en grave estado

Un oficial ayudante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encuentra internado en grave estado, luego de que su madre, de 74 años y que sufre serios problemas psiquiátricos, lo agrediera a mazazos en la cabeza. El suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Matheu, en el partido de Escobar, y los investigadores aprehendieron a la anciana de manera preventiva.

Los voceros del departamento judicial de Zárate - Campana revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Juan Mario Cruz, de 33 años y oficial ayudante de la fuerza de seguridad provincial. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en el interior de una finca situada en Entre Ríos al 500, casi en el cruce con Basílico, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

Por motivos que se investigan, la mujer, de 74 años y cuyos datos filiatorios mantendremos en reserva, se apoderó de una maza y, con la misma, atacó a su hijo, golpeándolo violentamente en la cabeza. Momentos después y luego de haber recibido una denuncia al número telefónico de emergencias 911, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de Escobar arribaron al escenario del incidente, oportunidad en la que detuvieron preventivamente a la septuagenaria.

Cruz, que se desempeña en el ámbito de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Norte Uno, tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Enrique Erill, ubicado en Escobar, aunque luego se lo derivó a otro centro asistencial. En la actualidad, el oficial se encuentra en grave estado, pero estable.

Servidores públicos de la subcomisaría de Matheu se ocupan de investigar el episodio, comprobándose que la madre del efectivo de seguridad padece severas alteraciones psiquiátricas. Autoridades de la Estación de Policía de Escobar se encargaron de supervisar los procedimientos.