34 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/134547

PSG: ¿un proyecto millonario problemático?

Las inversiones millonarias no parecen rendir sus frutos. ¿Qué es lo que está sucediendo con este proyecto?

Los problemas que está atravesando el PSG

La verdad es que dirigir un equipo como el Paris Saint Germain es casi como jugar ruleta online Argentina. La dificultad para manejar los egos y las habilidades de los jugadores de clase mundial es muy grande. En la UEFA Champions League o la Ligue One, el PSG siempre es uno de los grandes contendientes. 

Ahora bien, ¿esto significa que está teniendo un excelente presente? La realidad es que todo parece indicar que no. Si bien los números del equipo francés no son malos, sí que parece que no están a la altura de las expectativas, especialmente en lo que significó en términos de inversión.

Por ejemplo, hasta ahora la llegada de Lionel Messi no fue otra cosa que una cuestión de marketing. No ha tenido demasiados números positivos, pese a que con la Selección se encuentra en un momento grandioso. Lo mismo ocurrió con Sergio Ramos, que ha pasado más tiempo lesionado que dentro de la cancha.

Si bien Mbappé ha mantenido su nivel y Neymar todavía continúa con destellos de buen juego, el técnico Pochettino todavía no parece encajar las piezas correctamente. Y, tras el partido frente al Real Madrid, las dudas se acrecentaron aún más, ya que el objetivo principal es obtener la UEFA Champions League. 

La importancia de una buena inversión futbolística

Pues bien, parece que no solamente hay que tener buenos jugadores, sino también una plantilla comprometida. Si bien parece que la Ligue One será muy simple de obtener, el año pasado no lo consiguieron y eso implicó un fracaso. Por eso, en este caso la idea es obtenerlo todo, aunque no será nada sencillo.

Si bien son los claros candidatos por un tema de jugadores, el rendimiento a escala grupal parece no estar consolidado y todavía el DT no ha dado con un once que ofrezca garantías, pese a tener recambio de calidad por todas sus líneas. Ahora bien, ¿qué es lo que se considerará como fracaso en esta instancia?

Pues no hay que olvidar que hace poco pudieron llegar a una final de UEFA Champions League contra el Bayern Múnich, pero la perdieron. Por lo tanto, un buen resultado en esta temporada sería volver a esta fase y también arrasar en lo que respecta a todas las competiciones locales, donde quiere tener una hegemonía que no se discuta.

Por el momento, no parece sencillo el desafío. Deben afrontar con el peso de ser uno de los equipos más poderosos del planeta y no haber logrado buenas performances a escala grupal. Por eso, habrá que ver qué es lo que depara la actual temporada y analizar si los jugadores están a la altura de las expectativas.