24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/134345

El presidente de la Liga por los DDHH pidió disculpas y habló de una "conducta reprochable"

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Facebook el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Ernesto Schulman, justificó la agresión por el "tiempo de espera" en la atención, lo que generó que se sintiera "desencajado". Luego del escándalo por el video de la agresión a una empleada, José Schulman salió hoy a pedir disculpas a través de las redes sociales.

"Como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron. Eso fue lo que verdaderamente ocurrió", justificó Schulman tras el episodio que quedó grabado por las cámaras de video.

El descargo del dirigente y activista de los derechos humanos fue publicado desde su cuenta de Facebok, utilizando lenguaje inclusivo. Atribuyó su malestar a su enfermedad y al tiempo de demora en la atención.

En el mensaje, el activista asegura haber llevado adelante "una conducta reprochable" que "no tiene justificativo", y destaca haber mantenido un diálogo con la empleada tras el episodio.