26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/134336

Caso Emanuel Barreto: su madre pide que el "fiscal impute a los supuestos asesinos"

A dos años de la muerte de Diego Emanuel Barreto su madre, Analía Ojeda, continúa en busca de justicia: "Necesito justicia y que familias como yo no pasen por esto que estoy pasando".

Siguiendo por esta línea, Analía le expresó a Diario TAG: "Los supuestos, para la ley supuestos asesinos, que en realidad son asesinos brutales, están libres y el fiscal todavía no le toma declaración como imputados".

Asimismo, también hizo hincapié en las pruebas que hay en el caso: "Más pruebas de las que ya conseguimos con el abogado Germán Martínez… hay videos, eso se presentó, se hizo la ronda de reconocimiento, el testigo reconoció a tres personas, lo que le hicieron, la forma que actuaron, el proceder descabellado, torturado hasta después de fallecido".

Por otro lado, habló sobre el cambio de carátula en la causa: "La carátula paso a muerte en custodia policial, pero el fiscal todavía no imputa a estas personas reconocidas. No sé que necesita para imputar".

El hecho

El pasado 13 de febrero de 2020, Emanuel Barreto cayó del primer piso en el que se encontraba su departamento producto del inseguro balcón, que tenía las precarias barreras sujetas con alambre. Tras la caída, a raíz de la confusión y desorientación, el joven empezó a correr y lo hizo por solo media cuadra.

En ese momento, un vehículo blanco que circulaba por el lugar con tres ocupantes intentó asistirlo. "El señor Barreto por la situación estaba un poco confundido, ellos -los del auto- no entienden la situación y aluden a querer irse. Él lo que hace en ese momento es intentar bajar el vidrio y después sujetarse al auto, en ese momento pasa el policía que estaba fuera de servicio y posteriormente llega el móvil policial", había relatado a Diario TAG el abogado German Martínez.

"Como él no soltaba el auto, uno de los agentes que todavía no se identificó puntualmente quién es, lo sujetó de los testículos para que lo suelte. Posteriormente, lo reducen boca abajo, lo esposan boca abajo y dos efectivos lo sostenían de las piernas y en la parte de la espalda con la rodilla hincándole el cuello. Luego llega la ambulancia y lo suben sin signos vitales, incluso trataron de reanimarlo y en un momento del trayecto vuelve un muy ligero pulso, pero no el suficiente para que él vuelva a recomponerse", detalló el letrado en base a las testimoniales que forman parte del expediente.