La familia de Jemima Aguirre teme que la tengan contra su voluntad: "Ella jamás dejaría a su hijo"
Hace dos meses y una semana nada de sabe de Jemima Catalina Aguirre , la joven de 26 años que salió de la casa en la que convivía con su pareja y su pequeño hijo de 6 años en Fontana y jamás volvió. La misteriosa desaparición contó, a fines de diciembre de 2021, con más de 12 allanamientos y 20 declaraciones testimoniales, sin embargo aún no hay datos certeros sobre el paradero de la mujer.
El caso no tiene detenidos, ya que la pareja de Jemima, primer detenido, fue puesto en libertad y se encuentra al cuidado de su pequeño hijo. El hombre mostró colaboración con la familia y hasta se disculpó por no haberles avisado antes que Jemima salió de la casa y no volvía. También liberaron a los dos hermanos que fueron detenidos el 6 de enero de este año tras un allanamiento en el que no se encontró nada vinculado a la desaparición.
Diario TAG dialogó esta mañana con Sofía Aguirre, hermana de Jemima, quien se mostró dolida por no saber nada sobre el paradero y con la esperanza de que "no sea una mujer más, no sea un caso más".
"Hasta el momento, tanto como los fiscales como la Policía ya no nos llaman, ya no nos tienen comunicados respecto a qué es lo que está pasando, si están siguiendo con el caso. Por el momento no sabemos nada", indicó Sofía quien detalló que lo último que supieron es que estaban rastreando el celular y las redes sociales de la joven, desconociendo los resultados de dichas pericias.
"Estamos desesperados por saber con quién fue la última persona con la que habló, por ahí nosotros la conocemos", comentó expectante sobre el resultado de dicha investigación que aún desconocen y añadió: "Queremos que la Justicia se mueva como desde un principio hicieron".
"No quiero que este sea un caso más"
Desde su vivienda, y durante una entrevista con este medio, Sofía expresó: "Siempre sostuve que a ella la tienen en contra de su voluntad, no sabría decirle bien el momento porque ella tenía bastantes conocidos. Son tantas cosas las que me pongo a pensar, no sé si encapricharon con ella, pero de que la tienen en contra de su voluntad siempre lo sostuve, lo sostengo y siento como hermana".
En el entorno de Jemima piden a la Policía que le den interés a las versiones que señalaron que se la vio en la terminal y en otros puntos de la provincia y que "no solo vayan a los mismos lugares". "Supongo que ella debe estar acá, pero dónde no sabría decirle si no nos ayudan", comentó Sofía.
Pedido a la Justicia
"Espero que la Justicia se ponga un poco en mi lugar. Hoy en día me pasa a mí, nunca lo pensé vivir en carne propia. Siempre lo veía desde la tele, ojalá que nunca les toque a ellos. Es una sensación horrible, de angustia, de desesperación de no saber qué pasó con ella, cómo está, si está viva", dijo visiblemente emocionada.