23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/134120

Fue detenido en Chaco el acusado de matar al ex rugbier Marcelo Longhi

El fugitivo Ramón Flores de 40 años cayó en Chaco, acusado de perpetrar el crimen del ex rugbier Marcelo Longhi de 58 años, presidente del Club Municipal de Vicente López, el pasado 12 de enero en la ciudad bonaerense de Luján. Flores ya poseía una causa previa por tentativa de homicidio con arma de fuego.

Primeramente, se acató la orden judicial y autoridades policiales allanaron el campo de la víctima con el fin de apresar al casero Flores, aunque se confirmó que éste no se encontraba en el lugar. Asimismo, en el campo allanado los investigadores secuestraron tres escopetas, las cuales estaban cargadas. La principal hipótesis de los investigadores radica en que los motivos del crimen fueron económicos.

El otro detenido es de Pablo Javier Achard (44), amigo y socio de Longhi, a quien la fiscal Mariana Suárez lo imputó por el delito de "homicidio simple". Achard se negó a declarar porque designará a un abogado particular y luego fue trasladado al Cuerpo Médico Forense de Chivilcoy.

Según el abogado Alejandro Broitman, representante de la familia de la víctima, una de las pruebas contundentes para imputar a Achard y Flores consistió en que "el horario del deceso de Marcelo Longhi no va más allá de las 13 horas", por lo que "la fiscal estima que murió en el campo" de la localidad de Tomás Jofré, de donde el socio de la víctima dijo que lo vio salir a las 13.35 del día en que fue hallado muerto horas después a la vera de una ruta.

Por estos motivos, Achard fue detenido al tiempo que se allanó su domicilio en el partido bonaerense de Vicente López, donde se secuestró una pistola calibre 9 milímetros con la documentación vencida, 27 municiones y dos teléfonos.

La víctima fue hallada asesinada a golpes y con el cuello quebrado el 12 de enero en la caja de su camioneta Ford Ranger detenida entre unos pastizales, a unos 15 metros de un camino rural que se cruza con la ruta provincial 47, en el acceso al paraje La Choza, en el límite entre Luján y General Las Heras, en el noroeste del Gran Buenos Aires.