"Lo de Aníbal Fernández es patético": Sergio Berni nuevamente cruzó al funcionario nacional
A pocos días de la irrupción de muertes por el consumo de cocaína adulterada, el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, volvió a manifestarse públicamente y nuevamente salió al cruce del funcionario nacional, Aníbal Fernández.
"Tenemos una política de lucha contra el narcotráfico, más allá de que fracasó, y lo que deberíamos estar haciendo sería una diminución del control del daño", indicó aunque reclamó: "Ni siquiera podemos estar haciéndolo porque cada uno hace lo que quiere, lo que parece, o lo que le conviene, y es extremadamente frustrante".
Sobre la detención de "El Paisa" Aquino , quien luego fue expulsado del país, Berni señaló que fue por él que se logró "actuar con la velocidad que actuamos".
Respecto al cruce mediático con Aníbal Fernández, situación que definió como "patética" dijo que la droga es un delito federal y que "uno de los grandes problemas que tenemos en Argentina es que el narcotráfico es un delito federal".
"La Nación no está capacitada de actuar y vimos 24 horas de inacción total. Hay que discutir nuevos paradigmas porque esto ha fracasado. Argentina merece un debate público de cara a la sociedad para que se enteren de un tema que, muchas veces, no tiene la difusión necesaria".
En ese sentido, añadió: "Las herramientas que tenemos con los paradigmas actuales, necesitamos una justicia que no espere que se mueran 23 personas para liberar una orden de allanamiento y una cooperación del esfuerzo policial".