Con perfil social, cultural y solidario, quedó conformada la Filial Chaco de Estudiantes de La Plata
Se constituyó la filial Chaco vinculada al Club Estudiantes de La Plata, denominada "Mariano Andújar", y que está ubicada en avenida Avalos 487 de Resistencia. La iniciativa fue ejecutada espontáneamente por un grupo de simpatizantes y socios que tienen afectos y sentimientos con la entidad pincharrata.
La meta de los promotores de esta idea es difundir los valores que hacen a la esencia de la institución platense realizando tareas con fines benéficos, sociales, culturales y deportivos favoreciendo la incorporación de nuevos socios y adecuar el funcionamiento a las previsiones del estatuto social vigente.
El nacimiento de esta filial cuenta con el beneplácito del actual Presidente de Estudiantes de La Plata, Martin Giorostegui, y con la anuencia de la Coordinación de Filiales a cargo del dirigente Luis Álvarez Gelves, quienes en oportunidad de celebración de la asamblea constitutiva se comunicaron a través de una videollamada, expresando la alegría y satisfacción por el acontecimiento.
Las autoridades de la filial son el presidente Carlos Alabe; vicepresidente Ángel Delovo; secretario Jorge Lezama; tesorero Lino Bangher; y los vocales María Celeste Arévalo, Joaquín Nicliz Cur y Horacio Javier Caputo Alabe.
El flamante titular de la propuesta, Carlos Alabe, sostuvo que "el Club Estudiantes de La Plata, a través de sus filiales, cuenta con presencia en todas las provincias argentinas y en muchos países del mundo, y resulta una excelente oportunidad para mejorar la calidad de los jóvenes de esta provincia, propiciando servicios de índole cultural, social, recreativo, deportivo y fundamentalmente solidario".
Por su parte, Dolovo indicó: "Consecuentemente, nos encontramos orgullosos de integrar esta filial "pincharrata" con sede en esta ciudad, para que más personas puedan comprometerse en apoyar este proyecto para poder conformar así una filial completa y representativa".