Disturbios: policías intentaron demorar a dos hombres y terminaron heridos por los vecinos
Este miércoles, en horas de la tarde, los uniformados se dirigieron al barrio 25 de Mayo de la localidad de Quitilipi, donde dos hombre se encontraban realizando una "transacción de estupefacientes".
Los mismos al notar la presencia policial se dieron a la fuga a pie, uno de ellos ingresó a un domicilio y se perdió de vista, mientras que el otro fue alcanzado por los efectivos.
Fue allí, que cuando procedieron a la requisa del demorado, el mismo manifestó "el otro se llevó la droga".
Posteriormente varios grupos de personas salieron de sus domicilios y comenzaron a amenazar al personal policial con el fin de que el demorado sea liberado. Las personas intentaron agredirlos con elementos como ladrillos y palos.
Por esto, en medio del desorden vecinal el demorado logró darse a la fuga, mientras que las personas continuaban lanzando ladrillos contra el personal y móvil policial.
Asimismo, resultaron heridos 3 efectivos, quienes fueron diagnosticados con "hematoma antebrazo izquierdo, hematoma zona cadera izquierda y una herida cortante cuero cabelludo de 3 cm".
La persona que se hallaba esposada fue identificada como "Mojarra", mientras que el otro implicado fue reconocido como Tuyo López.
En cuanto a lo legal, la causa fue caratulada por "supuestas lesiones leves, atentado y resistencia contra la autoridad" y tomó intervención la Fiscalía Penal de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo del Doctor Marcelo Soto.