Ciudad Limpia le regaló más de 1800 árboles a Resistencia por su 144 aniversario
La Fundación Ciudad Limpia tiene la sana costumbre de regalarle varios árboles a Resistencia cada cumpleaños de la ciudad, y es así que a lo largo de los últimos 10 años ya lleva entregado más de 1800 árboles apadrinados por los mismos vecinos y vecinas de la capital chaqueña.
La entidad nutre su accionar fundamentalmente en la participación ciudadana, por eso entregó nuevamente 144 arbolitos para que se los plante en lugares públicos, veredas, plazas, baldíos, avenidas y espacios próximos a una laguna para que produzcan sombra, oxígeno y vida.
El titular de la fundación, Carlos Alabe, sostuvo que "cuando nació Ciudad Limpia, hace más de 18 años, se decidió llevar adelante acciones concretas y útiles para Resistencia y no quedarse en frases ni discursos bonitos porque con eso la capital del Chaco no va a mejorar nunca, pero con acciones y trabajo seguramente sí".
En igual sentido, remarcó que "se le regaló la refacción de la Estación del ex Ferrocarril Francés, hoy Museo Augusto Schultz, la restauración de la Chimenea Codutti, murales con flores para las madres, limpieza y restauración de basamentos de esculturas y monumentos, limpieza y pintura de la Glorieta de la Retreta de la Plaza 25 de Mayo, pintura de escuelas y bibliotecas, entre otras cosas", y agregó que "desde hace 10 años se entregan arboles a través de nuestros vecinos y autoridades".
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, también se sumó a la campaña de Ciudad Limpia colaborando con ejemplares de lapachos, palo borracho, patas de buey, jacarandá, entre otras especies disponibles a través de la Subsecretaría de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes a cargo de Matías Arce.
Martínez indicó que "es importante acompañar estas iniciativas de las asociaciones y fundaciones que tanto aportan a la vida en la ciudad y contribuyen a la regeneración del tejido social".
Por su parte, el presidente del Rotary Sur Resistencia, Pedro Biolchi, agradeció a Carlos Alabe y a todo el equipo de la entidad, y expresó que "esta actividad busca que Resistencia sea una ciudad cada día más verde y ambientalmente responsable".
"Plante ya varios árboles que nos regaló Ciudad Limpia y les voy a enviar las fotos de mis hijos junto a ellos, creciendo altos, grandes y sanos", comentó un vecino.