Fuerte rechazo de las Cámaras Nacionales y Federales de todo el país a la marcha del 1F
Las Cámaras Nacionales y Federales de todo el país rechazaron la marcha del 1F contra la Corte Suprema. Cuestionaron en un comunicado "las constantes afrentas que por distintos medios ha recibido el Máximo Tribunal".
Las Cámaras Nacionales y Federales de todo el país plantearon que "los ataques a la Corte se orientan sistemáticamente a menoscabar la función jurisdiccional y la independencia del Poder Judicial, en exclusivo desmedro de la administración de justicia".
La movilización contra los integrantes del máximo tribunal será hacia Plaza Lavalle frente al Palacio de Justicia, con la consigna "Basta de impunidad".
La protesta será en reclamo de "el fin del lawfare", además del pedido de renuncia de los miembros de la Corte Suprema Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
Según informó Todo Noticias, en la movilización al máximo tribunal participarán funcionarios como el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi y la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Cristina Caamaño. Además de dirigentes como Luis D’Elia y uno de los jefes de la CGT, Pablo Moyano.