Piden la prisión preventiva del hombre que chocó, mató y huyó: "Estaba alcoholizado y en contramano"
Con el temor de que no se le dicte la prisión preventiva al conductor Nicolas Acosta, acusado de atropellar a Barbara Encizo Gauto, abandonarla y manejar alcoholizado, la familia de la joven de 19 años se acercó nuevamente a fiscalía para pedir respuestas por parte de la Justicia a 10 días de la muerte de la estudiante de criminalística.
En declaraciones a Diario TAG , la madre de la joven señaló: "Este hombre, Nicolás Acosta, su asesino al volante, podría quedar en libertad. Vengo hasta aquí a pedir Justicia, a que me atienda la fiscal o algún ayudante de ella y me dé una respuesta concreta".
Visiblemente emocionada, Laura Gauto relató que Acosta es oriundo de Rosario y que al momento del siniestro se encontraba junto a su pareja y su hijo adolescente. "Ese día, él conducía su auto, un Peugeot 206, alcoholizado, a más de 150 kilómetros por hora y con 1.98 de alcohol en sangre. Conducía en contramano, él los chocó a ellos, los abandonó, hizo cuatro cuadras más y fue detenido por vecinos. Gracias a eso está detenido".
Fueron las propias sobrinas de Laura quienes le contaron lo que había ocurrido. "No lo podía creer. Cuando llegué al lugar ya no había más nada. Encontré su calzado, algunas tiras de su mochila, su jugo porque ellos iban tomando tereré, algunas cositas desparramadas que la Policía no vio. Recolecté la llanta de la moto, como si fuera que le pasó una máquina de picar carnes, en mil pedazos".
Sobre la situación procesal, el abogado de la familia, Francisco Belle, indicó que el conductor "manejaba a altísima velocidad, alcoholizado y en contramano", es por eso que consideran que "no queda otro remedio que dictarle la prisión preventiva, más aún cuando este señor no vive en la provincia. Darle la libertad sería la posibilidad que se fugue y que se entorpezca la posibilidad de acceso a la Justicia por parte de la familia".
Cabe destacar que como lo anticipó este medio, la familia buscará cambiar la caratula actual, "supuesto homicidio culposo y lesiones en accidente de tránsito", por un "homicidio simple con dolo eventual". Imputación que tiene una pena de entre 8 a 25 años de prisión.
"Este señor sabía el daño que podía generar si se maneja alcoholizado y en contramano", justificó Belle.