15 secuestros por alcoholemia y falta de documentación, 6 locales clausurados y 3 kioscos multados
El Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana, llevó adelante durante este fin de semana operativos integrales de control y prevención con personal de la Policía del Chaco.
Con respecto a los dispositivos de alcoholemia, autoridades municipales informaron que "se continuó con los controles móviles generando mayor presencia en las calles de la ciudad, donde el fin de semana dejó un total de 15 vehículos trasladados al Depósito Municipal por falta de documentación y alcoholemia positiva".
En una misma sintonía, agregaron que "estos operativos tienen el objetivo de desalentar el consumo de bebidas alcohólicas en jóvenes que al mismo tiempo trae aparejado la conducción peligrosa. Se sabe que, a la salida de los locales bailables, muchos tienen actitudes temerarias en las motos o autos poniendo en peligro a terceros y hasta el mismo conductor y sus acompañantes, por lo cual vamos a continuar con esta metodología en conjunto con la Policía del Chaco para prevenir y evitar siniestros viales".
Asimismo, sostuvieron que "se realizó un recorrido por el micro y el macro centro informando sobre las normativas vigentes con agentes, posteriormente se detectaron 6 bares con irregularidades, alguno de ellos por falta de habilitación y otros por no respetar el horario de cierre, según la Ordenanza 10.885 que regula los controles de nocturnidad en general".
"También se procedió a la confección de multas para 3 comercios en la ciudad que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido que es de 23 a 08 horas, establecido en la Ordenanza 5.511/20. Uno de ellos fue clausurado por falta de habilitación", finalizaron.