Cristina Kirchner en Honduras: comparó a los golpes militares con los "golpes judiciales"
Este miércoles, cerca de las 19, la vicepresidenta Cristina Kirchner brindó una conferencia titulada "Los pueblos siempre vuelven". La misma se dio en el marco de las actividades de su visita para la asunción de la presidenta electa de Honduras.
Durante la conferencia la mandataria realizó diversos recorridos históricos. Además, recibió la llave de las llaves de la ciudad de Tegucigalpa y fue declarada como "visitante distinguida".
Asimismo, durante la conferencia Cristina se refirió a los golpes militares que se dieron durante el siglo XX: "A fines de ese siglo comienzan a surgir nuevos liderazgos con un proceso virtuoso, en el sentido de calidad de vida de los pueblos".
"Hoy ya no es necesario llevar militares a la Escuela de las Américas. Ahora hay que conseguir jueces", afirmó y añadió: "De la misma manera que se financiaban golpes militares, se financiaban golpes judiciales".
Por otro lado, antes de culminar la conferencia la vicepresidenta habló del rol que ocupó como presidenta mujer y dijo: "No es fácil ser presidenta mujer, porque todavía hoy en nuestras sociedades o nuestros propios compañeros tienen ciertos resabios de nuestra sociedad patriarcal".
"Es muy difícil porque cuando una mujer además de pintarse y arreglarse, piensa y se atreve a decirlo en voz alta la perdona bastante menos que a los hombres", finalizó Cristina.