Autoridades locales y provinciales recorrieron las zonas afectadas por el desborde del Río Bermejo
Este miércoles 26 de enero junto al gobernador de la provincia del Chaco Jorge Milton Capitanich, el Intendente Pio Sander analizaron la situación que se viene atravesando por el corrimiento del cauce del Río Bermejo en el Puerto Lavalle.
Arribaron al lugar para interiorizarse de la situación y para evaluar junto a los Organismos Nacionales y Provinciales estrategias de trabajo y de esa manera poder diagramar distintas medidas a fin de contener los desbordes por la crecida del Río Bermejo.
El gobernador resaltó: "Estamos trabajando coordinadamente junto a Vialidad Nacional y la Dirección de Vialidad Provincial Chaco, APA, Sameep y los municipios de J. J. Castelli, Miraflores, Bermejito, Espinillo y Subteniente Perín, de Formosa, buscamos disminuir la erosión en la costa y encauzar adecuadamente el flujo de agua proveniente de la crecida".
También estuvieron presentes integrantes del Consejo de la Coop de serv. Cte. Gregorio Portillo encabezado por su Presidente para poner en manifiesto los daños que podría sufrir la toma de agua del Bermejo que abastece la planta potabilizadora del acueducto y el Gobernador en ese sentido también manifestó la necesidad de intervenir en un conducto paralelo "desde la planta potabilizadora hasta la rotonda de la ruta 3 y 95, intervendrá con SAMEEP para mejorar el abastecimiento de agua dividiendo así la alimentación hacía el norte Bermejito, Espinillo y hacia el Oeste Castelli y Miraflores".
En otro sentido el Intendente manifestó la preocupación por falta de precipitaciones en la zona, "lo cual dificulta el abastecimiento de agua para consumo humano y animal, agua que se viene llevando con asistencia de camiones del municipio y un camión de APA, con ellos abastecemos comunidades rurales en diferentes parajes y colonias vecinas a la Ciudad de Castelli".