Ataque al sistema informático del Poder Judicial: se suspenderán los términos por 9 días hábiles

Hoy, luego de la reunión entre los colegios de abogados y ministros del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), se resolvió suspender los términos por 9 días hábiles, debido al atentado informático que sufrió el Poder Judicial en sus servidores. Esta determinación provoca que las audiencias y los juicios se retrasen.
Es menester recordar que la actividad jurídica inicia sus actividades el 1º de febrero. Se esperan nuevas reuniones el lunes que viene.
Sobre esto, el presidente del Consejo de Abogados de Resistencia, Ricardo Urturi, precisó que "lo que se concertó va a salir una acordada donde se va a plantear, entre otras cuestiones, la suspensión de términos y audiencias las primeras dos semanas de febrero para todas las jurisdicciones de la provincia".
En igual sentido, remarcó que "la suspensión de términos y audiencias es algo que se planteó ayer en una reunión con más de 50 abogados, para de esta forma tener eventualmente acceso a los expedientes, porque está todo digitalizado es necesario para poder llevar adelante audiencias y entrevistas".
Asimismo, adelantó: "Se armará una comisión de trabajo conjunto con el STJ y las entidades abogadiles donde nosotros vamos a tomar conocimiento también y colaborar con todo lo que sea las modalidades de implementación para definir las medidas de seguridad y todo lo que tenga que ver con la reconstrucción de aquellos expedientes digitales que se hubieran dañado".