34 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/133461

Desesperado pedido de ayuda de un padre: "Mi ex pareja se llevó a mi hija"

Rene Sequeira vive en Charata, y después de años de agresiones y 27 denuncias, finalmente la Justicia le otorgó la tenencia de su hija de seis años. Sin embargo, en esa misma jornada su ex pareja, sobre quien pesa una orden de restricción perimetral, rompió una ventana para ingresar a su hogar junto con su madre, sustrajeron algunos documentos de la menor y se llevó a su hija.

El suceso fue grabado y subido a redes sociales donde rápidamente se viralizó. En medio de la desesperación, la confusión y el miedo, Sequeira dialogó con DIARIO TAG sobre lo ocurrido donde dejó en claro que no encuentra respuestas en la Policía ni en la Unidad de Protección Integral (UPI) ni en la jueza ni en la fiscal a cargo de la causa.

El padre de la menor sostuvo: "Me separé hace cinco años y con mi ex pareja tenemos una nena en común de seis años. Hace dos años descubrí que mi hija sufría maltrato físico y psicológico en la casa de la madre".

En una misma sintonía, remarcó: "Con este problema vengo hace años. Empecé haciendo denuncias, llegué a hacer 27 denuncias, luego restricción perimetral porque el hostigamiento de ella se trasladó de mi casa a mi trabajo, y después donde me encontraba me empezaba a agredir. Casi pierdo el trabajo por esta situación porque la perimetral nunca la cumplió y la Policía no actuó nunca".

Asimismo, Sequeira indicó: "Mi hija me empezó a contar que la mamá le pegó muy fuerte porque había llegado tarde el día anterior. Mi actual pareja la estaba bañando, cuando la empieza a secar descubre varios moretones. Las laceraciones no se veían porque las habían maquillado para que no se noten. Ella no quería contar nada porque estaba muy asustada".

Por todo esto, el padre decidió exigir la tenencia de su hija: "La nena habló con psicólogos y contó cosas que ni yo sabía. Por otra parte, los doctores se encargaron de revisarla para constatar los moretones", y agregó: "en la UPI me dieron la custodia rápidamente, y me advirtieron que no se la devuelva a la madre".

Sequeira describió como fue la ultima vez que vio a su hija: "es mismo mediodía, mi ex pareja y su madre acudieron a mi domicilio y me empezaron a romper las ventanas y la puerta con un arma blanca. Entraron, nos agredieron, rompieron pertenencias, y se llevaron a la nena y una cartera donde estaba toda la documentación de ella".

En igual sentido, precisó: "La comisaria más próxima a mi casa está a 100 metros. Yo llamaba al 911 dando aviso a esta situación de violencia y me decían que un móvil venia para mi casa pero nunca apareció nadie. Los llames de vuelta y no aparecieron", y amplió: "Nadie está investigando ni buscando a mi ex pareja ni rastreando es el paradero de mi hija. No sé nada de mi hija y no me dan ninguna explicación".

El dato mas estremecedor que contó este padre fue que "según vecinos del barrio AIPO, donde vive ella, me contaron que cargaron unos bolsos a un auto gris y mi ex pareja se llevó a mi hija".

"Me cansé de llamar a la UPI y no me atienden. La Policía de la comisaria no pueden interferir porque no tiene móvil o están cortos de personal, y la verdad es que tienen miedo de entrar al vecindario", cerró Sequeira.