Rompieron la puerta con un hacha y le robaron todos los instrumentos a una conocida banda musical
Este fin de semana, en calle 20 entre 49 y 51 del barrio Matadero de Sáenz Peña, ladrones entraron a robar a una vivienda y sustrajeron los instrumentos del grupo musical Danny y sus Talentos. También se llevaron computadoras, electrodomésticos y elementos de barbería.
El hecho delictivo sucedió cuando el dueño de la vivienda, Daniel Tolosa, había viajado a la localidad de Chorotis a visitar a un familiar. La pérdida solo en instrumentos musicales asciende a medio millón de pesos explicaron los damnificados.
Según contó el denunciante de 41 años en la Comisaria Sexta, los delincuentes utilizaron un hacha para romper la puerta e ingresar a la vivienda y se llevaron todo lo que encontraron hasta los cables de luz.
Tolosa lamentó el robo que sufrió el grupo y cuyo valor en perdidas supera los 500 mil pesos, y sostuvo: "Es tremendo el daño que nos han ocasionado los delincuentes". Asimismo, pidió a los vecinos y a sus colegas músicos que "si saben de alguien sospechoso que está vendiendo instrumentos musicales por las redes sociales, que no los compre y den aviso a la Policía".
Los ladrones se llevaron una guitarra criolla amplificada por línea marca Antigua Casa Núñez, 1 guitarra criolla amplificada por línea marca Gracia, 3 notebooks de diferentes marcas y modelos, un teclado electrónico marca Casio CTK 4200 con diferentes ritmos bailables cargados en su memoria, una pava eléctrica, una plancha para ropa, un taladro, una amoladora, un ventilador de pie, una radio, ropas, indumentarias, zapatillas y zapatos que estaban en un ropero, una máquina profesional para cortar cabello, dos planchas de cabello, un secador de cabello, dos mochilas con una cantidad no determinada de frascos con pintura de uñas y tintura profesional y 20 metros del cableado eléctrico que desconectaron desde el domicilio hasta el pilar de la luz.