Un diputado chaqueño impulsa una Ley para que el Estado financie la compra e instalación de aires
El diputado provincial por el Frente de Todos, Nicolás Slimel promueve un proyecto de Ley para crear un "Programa provincial de acceso a la climatización de vivienda única familiar" con el que se pretende financiar la compra y hasta la instalación de aires acondicionados.
El segundo artículo de la Ley que busa aprobar el diputado oficialista, señala que el programa tendrá como objetivo "el financiamiento para el acceso a equipos de aire acondicionados e instalación de los mismos en viviendas únicas familiares en todo el territorio de la provincia, mediante la habilitación a tasas accesibles por parte del Nuevo Banco del Chaco de líneas de crédito directas y/o a través de tarjetas de crédito emitidas por dicha institución, con destino a consumidores finales".
Slimel ingresó a la Legislatura por el Frente Chaqueño en diciembre de 2019
Además, Slimel promueve que se exima del Impuesto a los Ingresos Brutos la actividad de venta de equipos de aire acondicionado y su instalación, cuando fueran adquiridos por consumidores.
"Debido a las condiciones climáticas de la región y en particular nuestra provincia, que registra una de las mayores temperatura promedio del país, la climatización de los espacios habitables por el ser humano se vuelve indispensable para la vida. Este constituye el argumento principal para implementar un mecanismo que permita reducir los costos de adquisición de los equipos de aire acondicionados tan necesarios para el desarrollo y la calidad de vida en la provincia", argumentó el legislador.