Barranqueras: detuvieron a un hombre de 72 años acusado de abuso sexual
Este sábado, cerca de las 16 horas, una joven de 18 años denunció que fue abusada sexualmente mientras realizaba trabajos domésticos en una vivienda ubicada sobre la calle Gaboto de la ciudad de Barranqueras. El hombre fue detenido.
Según declaró la joven un hombre de 72 años cuando ella ingresó a realizar los trabajos de limpieza le manifiestó que no quería que realice la limpieza, "sino que se desnudara, y le ofreció dinero para tener relaciones sexuales".
Asimismo, la joven explicó que se puso a cocinar y el hombre "le aplicó insulina en su pierna derecha". Luego de esto ella se sentó en una silla y él mismo comenzó a manosearla para luego sacarle la remera.
Luego de esto la joven intentó salir pero después había una reja cerrada con candado. Por ello comienza a pedir auxilio a los gritos a los vecinos, seguidamente el señor "la tomó del cabello y la estiraba para hacerle ingresar al interior de la vivienda y nuevamente le inyecta insulina en la zona de su espalda".
Por esto, los vecinos comienzan a gritarle que la dejara salir y a arrojar elementos hacia la morada, en ese momento el hombre amenaza a los vecinos con una especie de arma casera tipo tumbera, y cierra la puerta.
Seguidamente el hombre dejó salir a la joven por la puerta lateral y le dijo "que no dijera nada de lo que había pasado", al salir la joven ingresó en la vivienda de una vecina.
Luego de que la joven pudo salir llegaron los efectivos policiales, quienes ingresaron al domicilio y detuvieron al hombre de 72 años, ya que según informaron los vecinos querían lincharlo y se encontraban "muy hostiles".
Una vez dentro de la vivienda, los uniformados procedieron al secuestro de un arma de fabricación casera tipo tumbera, compuesta por un caño galvanizado con mango y tres caños más estilo tubo cañón, también seis cartuchos calibre 12 de color rojo sin percutar y un celular propiedad del autor del hecho.
En cuanto a lo legal, se dio intervención a Fiscalía Penal N° 13 a cargo de la Dra. Ingrid Wenner , quien ordenó notificación de aprehensión del autor del hecho en causa "supuesto abuso sexual simple, tentativa de abuso sexual con acceso carnal y tenencia de arma de guerra".