Perdió a su hijo y sus papás en pandemia, siguió y se recibió de profesora: "Lo hice por ellos"
La voluntad de seguir luchando por sus sueños a pesar de las dificultades más duras que puede atravesar una persona con la pérdida de un ser querido, es lo que vivió en carne propia durante el 2021 Roció Barberá, cuando sus padres fallecieron producto del covid-19, pero no solo ese sería el final de sus días más tristes, porque meses después su hijo Valentino de 12 años perdería la vida de una parálisis cerebral.
Ante esas adversidades, Rocío no bajó los brazos y siguiendo enfocándose en su sueño, el de ser profesora. Es así, que el último 17 de diciembre rindió su materia final en el Instituto Superior de Maipú y logró recibirse. "Lo hice por ellos", destacó al diario Los Andes.
Haciendo un resumen de su vida y sobre todo de las etapas más difíciles, contó que "todo comenzó un 19 de abril del 2021 cuando mi mamá se contagió de covid y quedó internada en la Clínica Cuyo, pero un mes después falleció".
Ese no sería el desenlace final, porque días después fallecería Daniel, su papá, también víctima del coronavirus. Pero las malas noticias para Rocío no terminarían ahí, ya que, en el mes de noviembre su hijo Valentino sufría un daño de parálisis cerebral, contexto en el cual se descompensó y dejó de existir el 11 de ese mes.
"De vivir con ellos tres, que eran mi razón de existir, quedé sola. Fueron tres golpes muy duros, difíciles de sobrellevar: sentí que ya no tenía por quién seguir luchando", detalló.
Fueron tres baldazos de agua fría, donde Rocío a pesar de estar abrumada por el dolor decidió retomar la carrera que había iniciado tiempo atrás.
"Siempre había soñado con salir del examen y abrazar a mis padres, agradecerles y darles la alegría de la meta cumplida. Ellos fueron pilares fundamentales para que pudiera criar a Valentino, que sufría múltiples dificultades. No se me dio, pero en cambio estuvieron mis hermanos, sobrinos y amigos de fierro que supieron apoyarme desde el primer momento", sentenció.