La vida de los rugbiers dentro de la alcaidía: se quejaron por el calor y tuvieron síntomas de covid
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/9/205969w850h481c.jpg.webp)
Este martes se cumplieron dos años del brutal crimen de Fernando Báez Sosa, a la salida de un boliche en Villa Gesel. El caso será resuelto en un juicio que comenzará el 2 de enero de 2023, hasta en tanto los 8 rugbiers detenidos continuarán juntos en la Alcaidía N° 3 de La Plata.
En cuanto al aislamiento de los 8 jóvenes del resto de la comunidad carcelaria, desde su entorno indicaron que "no es un beneficio sino más bien un resguardo a su salud". Es que, según difundió Todo Noticias,temen venganza o alguna agresión física.
Los imputados reciben la visita de sus familiares todos los jueves, allí les entregan distintos artículos personales. Cabe destacar que todos tienen teléfonos celulares para comunicarse con sus seres queridos.
Como el resto de los detenidos, los jóvenes cuentan con un momento de recreación en el patio aunque pasan cerca de 21 horas en sus celdas. Los 8 están distribuidos en 4 celdas y el personal del servicio debe cuidar que nada les pase o les saquen fotos desde adentro.
Según el medio citado, la mayoría del grupo "tuvo síntomas" de covid pero a ninguno de ellos se los hisopó. Los rugbiers también se quejaron por las altas temperaturas de los últimos días y la imposibilidad de refrescarse y combatir el calor.
Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, son los imputados.