24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/133172

Más abigeato en el interior de la provincia: un productor sufrió la faena de 6 terneros

El domingo en horas de la madrugada en el Lote 69 de Colonia Napalpí, un productor ganadero al ingresar a su campo encontró seis terneros faenados, los que fueron abandonados en el lugar. Según se cree fue producto de las recorridas que realiza a diario efectivos de la Policía Rural.

El comisario inspector Daniel Báez jefe de la policía rural de Machagai comentó que: "a raíz de un llamado sobre la presencia extraña de un vehículo que recorría la zona, se hizo un rastrillaje por varios campos. Al otro día el dueño de uno de los campos de Colonia Napalpí fue hasta su predio y encontró el faenamiento de seis animales, los cuales quedaron en el lugar y no pudieron llevarse nada de esa faena por el servicio de prevención que se implementó en la zona".

"A pesar del lamentable hecho que perjudica económicamente a un productor de la zona, efectivos de la Policía rural todos los días tienen recupero de animales robados", afirmó el inspector y agregó "así como les roban a los productores también recuperamos muchos animales".

Al hablar del "modus operandi" de los cuatreros, Báez dijo que"en general las personas que se dedican al robo de animales ingresan por la noche a los campos y van atravesando los mismos y nuestro trabajo está por fuera de cada campo".

Asimismo, remarcó que los cuatreros cometen estos delitos con un fin comercial "utilizan la faena para luego comercializarlo en carnicerías de la zona, porque sabemos que hay comerciantes que adquieren estos productos y creemos que en este caso se faenó para comercializarlo por la cantidad de animales "

Por otro lado, señaló además que una vez que la policía tiene algún dato al respecto se aboca a la tarea de búsqueda, siguiendo el rastro y se recuperan muchos animales, "podemos decir que todos los días, algunos de los cuales son llevados hasta 20 km del lugar de origen".

Sobre este último caso, lamentó que haya ocurrido dicha faena, "es una faena muy grande, con un daño considerable y estas personas habrían ingresado en horas tempranas a ese campo realizaron la faena a la espera de ser cargado en algún tipo de vehículo, pero no lo pudieron hacer por los operativos que estuvo haciendo la policía en esa zona", explicó el Jefe de la Rural.

Finalmente, añadió que en la zona de Machagai se instaló una casilla móvil con personal en moto y el apoyo de un patrullero para facilitar el trabajo. A su vez, sostuvo que "solicitó más personal para la Policía Rural debido a que en cercanías a la localidad mencionada anteriormente se muy complicado los hechos en materia de abigeato que se registran".