El Gobernador dijo que trabajan para resolver "tres cuestiones" para mejorar el suministro eléctrico
Este fin de semana fue para el olvido a raíz de las altas temperaturas, los incendios y los cortes de luz producto del calor. De hecho, la empresa TRANSENER informó que está en peligro el funcionamiento de una línea de alta tensión en 500 Kv, que abastece a gran parte del Nordeste Argentino.
En esa sintonía, esta mañana el gobernador Jorge Capitanich se reunió con el Subsecretario de Energía, Federico Basualdo, para "resolver en forma prioritaria tres cuestiones que permitan mejorar el sistema energético de nuestra región".
Entre ellas mencionó, la energización de la línea de Extra Alta Tensión de 500 Kv "Rincón Santa María-Puerto Bastiani", tendiente a estabilizar el sistema para evitar perturbaciones. También la "inmediata puesta en servicio total de la red de línea doble terna de Alta Tensión de 132 KV Puerto Bastiani - Puerto Vilelas".
Finalmente la adquisición inmediata del Transformador de 300 MVA para la ET Chaco ubicada Presidencia Roque Sáenz Peña.
"La ola de calor, el máximo registro histórico de temperaturas mínimas y máximas y la sequía severa generan condiciones adversas por los incendios forestales y el daño a instalaciones eléctricas. Por lo tanto, pedimos cooperación urgente para atenuar el impacto de estos factores adversos", manifestó el mandatario.