Se cortaron ilegalmente 3 árboles de la Plazoleta 1 de Octubre en Villa Elisa
Hoy por la mañana, tres arboles de entre 15 y 20 años fueron talados ilegalmente en la Plazoleta 1 de Octubre, ubicada en Villa Elisa, sobre la calle Silvano Dante. Autoridades de dos comisiones vecinales y del centro comunitario 13 de Diciembre dieron aviso al Municipio para que tome las medidas pertinentes.
DIARIO TAG se comunicó con el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes de Resistencia, Matías Arce, que explicó los pasos que seguirá el Municipio para encontrar a los culpables de este aberrante hecho ambiental: "Primeramente se hará la constatación del estado de los árboles, mediante un acta labrada por el área de Inspecciones Generales, luego los inspectores hablarán con cada uno de los frentistas para averiguar si alguno tiene cámaras de seguridad que sirvan para esclarecer quien taló estos árboles y determinar si aparece alguna patente o algún dato que permita radicar la denuncia correspondiente en la Policía, y de esta forma dar curso legal en la Justicia".
En igual sintonía, sostuvo que "esto constituye un delito ya que eran árboles que se encontraban plantados en una plazoleta, no molestaban a nadie y no estaban sobre la vereda de ningún vecino", y agregó que "el Municipio plantará nuevas especies arbóreas, pero habrá que esperar 15 años hasta que esos árboles cumplan la función o el cometido ambiental que estaban realizando".
El hecho
Vecinos del lugar se pusieron en contacto con este medio y brindaron mas información sobre la tala ilegal. Todo apunta a que los instigadores del delito fueron unos moradores que pagaron a terceros para llevar a cabo el lamentable suceso, que tuvo su justificación en que les molestaba que en ese sector de la plazoleta se junten chicos y chicas a tomar tereré. También remarcaron que no es el primer inconveniente que se tiene con estas personas.
Según otra vecina que pasaba justo en el momento en que se estaba produciendo la transgresión, dijo que vio a dos personas cortando los árboles con una motosierra, y cuando se acercó para consultar que estaba pasando, los involucrados corrieron apurados hacia una moto cercana, dejando los troncos colgando.