La Justicia desestimó la acusación de Nahir Galarza contra su padre por el crimen de Pastorizzo
Esta mañana la Justicia desestimó in límine la denuncia donde Nahir Galarzaacusó a su propio padre, Marcelo Galarza, de haber asesinado a su novio Fernando Pastorizzo, crimen por el que fue condenada a prisión perpetua.
La Unidad Fiscal de Gualeguaychú desestimó la denuncia "por haber sido tratado ese evento y ventilado en juicio oral y público, a la vez confirmado en diversas instancias decisivas posteriores y estar a espera de lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en el recurso de queja presentado por la defensa de la denunciante".
La nueva denuncia de Galarza fue presentada por su abogada,Raquel Hermida Leyenda, el viernes pasado. Con ello, nuevamente el caso ganó una gran mediatización y la letrada señaló: "Cumplí con la orden que me dio mi clienta. Nahir está muy mal y voy a estar con ella, para charlar como dos personas que se conocen y se quieren".
"Por ende, habiendo este Ministerio Público Fiscal investigado el hecho –la muerte del joven Pastorizzo– elaborando su teoría del caso, elevando la causa a juicio, acusando como autora del homicidio a la señorita Galarza, todo lo cual fuera confirmado en el plenario oral, luego de producida toda la prueba, condenándose a Nahir Galarza y rechazándose posteriormente los diversos recursos presentados por la defensa considero que se debe proceder a la desestimación in límine en relación a lo expresado de que sería Marcelo Galarza el autor del homicidio, por haber sido tratado ese evento y ventilado en Juicio oral y público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la CSJN", explica el dictamen difundido por medios nacionales.
También la Unidad Fiscalinformó que se desestimó in limine la manifestación sobre un posible "acuerdo espurio" entre el primer abogado defensor de Galarza, Víctor Rebossio, y el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa.